¡Ya no quiero ser adulto!
Así es, llegó la hora, es tiempo de cumplir con tu Declaración Anual
Con seguridad ya te llegó el mensaje del SAT para que realices tu declaración anual de personas físicas.
¿Estás dado de alta ante el SAT como persona física”?
¿Estás exento de esta obligación?
¡Tranqui!
Aquí lo que debes saber:
La declaración fiscal es el informe anual de las ganancias y los gastos que se produjeron por tu actividad comercial, empresarial o profesional.
Se trata de una obligación fiscal que puede hacerse en línea o personalmente en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¡Ahora entenderás mejor cómo funciona la declaración de impuestos en México!
Cuando hablamos de declaración anual, nos referimos a un documento donde anotas cuánto dinero ganaste durante el año por tu trabajo y otras actividades. También puedes descontar ciertos gastos para pagar menos impuestos (estos gastos son las deducciones personales autorizadas estipuladas en el artículo 151 de la Ley del ISR).
Si eres una persona que trabaja, ya sea por cuenta propia o para una empresa, y ganas más de cierta cantidad de dinero al año, entonces debes presentar tu declaración de impuestos. Esto se hace entre el 1 y el 30 de abril.
¿Quiénes deben hacerlo? Bueno, básicamente todos los que ganen dinero, excepto algunas personas que ganan menos o que trabajan en ciertos tipos de empleos.
Por ejemplo, si trabajas para diferentes empresas, ganas premios o alquilas una casa, es posible que tengas que presentar tu declaración. Incluso algunas personas que reciben pensiones deben hacerlo.
Por otro lado, si solo trabajas para una empresa y ganas menos de $400,000 al año, es posible que no necesites hacer la declaración. Lo mismo si ganas intereses bancarios pero no son muy altos, como $100,000 o menos.
Para pagar menos impuestos, puedes descontar ciertos gastos como los médicos, la educación o los funerales. Esto te ayuda a reducir la cantidad de dinero que debes al gobierno.
Entonces, ¿cómo haces la declaración? Es fácil, solo necesitas entrar al sitio web del SAT con tu RFC y contraseña, revisar la información que te dan, corregirla si es necesario, agregar algunos detalles y luego firmar digitalmente. Después de eso, envías la declaración y pagas tus impuestos si es necesario.
Esperamos que te haya servido de ayuda esta pequeña guía, y si aún tienes dudas acerca de tu declaración anual ¡no te preocupes! Que para eso está Goblin, ya sabes que puedes mandarnos un mensaje y comenzar con la suscripción a la vida adulta de la forma más sencilla.